Así debes estructurar tu rutina de skincare después del verano | Vicorva

¿Qué le pasa a mi piel después del verano?

En verano hay factores externos e internos que tienen consecuencias sobre tu piel: el calor, el sol, el sudor, el agua del mar, el cloro, los aires acondicionados, descontrolar nuestra alimentación… Todos estos factores influyen directamente en tu piel, por eso puedes verla más apagada, deshidratada, notar los poros obstruidos u observar la aparición de nuevas manchas o que estas se hayan intensificado.

¿Has detectado alguna de estas señales en tu piel? Te explicamos paso a paso cómo reestructurar tu rutina de cuidado facial para disminuir estos signos al máximo y te damos diferentes opciones dependiendo de tu tipo de piel y sus necesidades.

 

  1. Si tienes nuevas manchas o se han oscurecido…

Es muy normal que tras el verano hayan aparecido nuevas manchitas o que las que ya tenías se hayan oscurecido y sean más visibles. Esto se debe a la exposición solar, pues fomenta su aparición y oscurece las que ya estaban. Para tratar este punto debemos prevenir y tratar.

La prevención es indispensable para evitar la aparición y que no empeoren, por ello es clave que te apliques protección solar diariamente sin excepción.

Para tratar las manchas que ya ves en tu rostro puedes beneficiarte de diferentes activos, por ejemplo, la vitamina c o la niacinamida. A continuación, te recomendamos productos para las manchas.

Te recomendamos:

El BRIGHT Elixir Sérum Vitamin C+ de Cosmética Vicorva contiene un 3% de Vitamina C estabilizada, lo que favorece su síntesis y con Ácido Hialurónico, un producto ideal para hidratar tu piel en profundidad y con acción antioxidante, perfecto para pieles mixtas y grasas. Si tu piel es seca, está deshidratada o ya comienzan a aflorar los primeros signos de la edad necesitas probar la BRIGHT Rich Cream Vitamin C+, con ingredientes profundamente hidratantes que hidratarán y rellenarán tu piel desde el interior.

 

  1. Si ves tu piel opaca o más apagada…

Después del verano puede que notes tu piel menos suave o la veas menos luminosa. ¡Es completamente normal! Durante los meses de verano nuestra piel sufre una mayor radiación solar por lo que, para protegernos de estos rayos UV, el estrato córneo aumenta su grosor. Las células muertas se acumulan y esto genera el efecto visual de piel opaca y rugosa, también puedes observar que, debido a esto, tus poros se obstruyan.

Y te estarás preguntando: ¿cómo me deshago de todo ese exceso de células muertas? La solución está en la exfoliación química.

Te recomendamos:

Si quieres un producto de tacto agua y de absorción casi instantánea, la Solución Tónica de Ácido Glicólico al 7% es para ti puesto que, además de exfoliar, hidrata tu piel gracias al Glucógeno Marino, el Aloe Vera y los Glycosaminoglicanos. Si te gustan las texturas ligeras y suaves de los sérums tienes que probar el Sérum Glycolic Progress 5% (también lo tienes en una concentración del 10% si ya eres un experto).

Debes tener cuidado:

La denominada “sobreexfoliación” no tiene efectos positivos sobre tu piel, de hecho, puede debilitarla, irritarla e incluso mancharla. Por eso te recomendamos que observes la reacción de tu piel ante el exfoliante y que no abuses de este. Además, evita exfoliantes físicos (sí, esos que tienen partículas que rascan tu piel) y mezclas caseras hechas con azúcar, café, etc.

 

  1. Si tus poros están obstruidos…

Como hemos explicado en el punto 1, el exceso de células muertas se acumula en tus poros haciendo que estos se bloqueen. Esto sumado a un exceso de sebo o de humedad puede provocar un brote de acné.

Para mantener tus poros limpios te proponemos limpiar y exfoliar.

Te recomendamos…

Para limpiar tus poros en profundidad mientras respetas la barrera cutánea y ayudas a regular el sebo puedes ayudarte del Cleanser Mousse con Niacinamida de Cosmética Vicorva.

Para tonificar y exfoliar tu piel tras esta gentil limpieza puedes aplicar la Solución Tónica de Ácido Glicólico al 7% en tu rutina de noche.

 

  1. Si tu piel está deshidratada…

Si sumamos las altas temperaturas con el efecto de los aires acondicionados tenemos una piel que ha perdido mucha agua, por eso puedes notarla más tirante y sin ese efecto “relleno”. En este caso debes aportarle a tu piel nutrientes esenciales que humecten y reparen tu piel.

Te recomendamos…

Si tu piel es de normal a seca te encantarán las texturas más densas y untuosas. Es para ti uno de nuestros Best Sellers, la Pollution Detox, porque además de aportar una hidratación profunda e intensa a la piel crea una barrera protectora contra la polución y la contaminación del aire.

Si tu piel es mixta o grasa necesitas una hidratación profunda, pero con una textura ligera y cómoda. Te traemos dos opciones que te enamorarán, en primer lugar, la Facial Cloud de Vicorva, una crema en textura nube con Niacinamida, Centella Asiática y Ácido Hialurónico que recuperará tu piel en cuestión de días y con una increíble velocidad de absorción. Por otra parte, el Cremigel de Ácido Hialurónico te encantará, y además tiene factor de protección solar medio, ¿qué más se puede pedir?

 

  1. Protección ¡always!

Te habrás dado cuenta de que uno de los factores principales de todas estas condiciones que ves en tu piel es la radiación solar, por eso es lógico que para disminuir sus efectos sobre nuestra piel debamos protegerla innegociablemente cada día, independientemente de la estación, de si está nublado o hace sol.

Nunca nos cansaremos de repetirlo, los rayos solares son causantes de enfermedades de la piel, además de acelerar el envejecimiento celular y la aparición de manchas y arrugas.

Te recomendamos…

El moreno no dura para siempre y seguro que te gusta un tono de piel más bronceado y homogéneo, ¿o no? Para conseguir un color de piel más “subidito” y unificar manchitas o imperfecciones de la piel te encantará nuestra Hidratante FPS 50+ con color, dos pasos en uno (hidratación + protección).

 

Recupera el glow natural de tu piel u lúcela este otoño.