LA MADERA, UNA NUEVA FORMA DE HACER BELLEZA

La maderoterapia es un tratamiento revolucionario en el mundo de la belleza que utiliza instrumentos de madera para realizar masajes en el rostro. Aunque es similar a la maderoterapia corporal, se aplican técnicas y fuerza más suaves en el rostro para obtener resultados igualmente visibles.

Este procedimiento natural no invasivo estimula el rostro y ayuda a tonificar y reafirmar la piel. Al activar los fibroblastos, que son responsables de producir colágeno, la maderoterapia combate el envejecimiento celular y la flacidez.

Los principales beneficios de la maderoterapia facial incluyen la reducción, elevación y acentuación de puntos clave del rostro como la papada y los pómulos. Además, relaja los músculos faciales, difumina las líneas de expresión, reduce la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos, drena y tonifica la piel, y ayuda a relajar tanto física como mentalmente, disminuyendo los niveles de estrés.

El proceso de la maderoterapia facial implica limpiar la zona adecuadamente con jabón, exfoliación y tónico facial. Luego, se aplica aceite de argán para facilitar el deslizamiento de las herramientas de madera sobre la piel. El masaje comienza con pequeños movimientos circulares para activar la circulación, y luego se utiliza la técnica adecuada con los utensilios de madera en los puntos clave del rostro. Después del masaje, se vuelve a masajear el rostro con las manos para drenar y sellar el tratamiento.

Aunque la maderoterapia puede parecer sencilla, es recomendable acudir a un especialista para garantizar una técnica adecuada y obtener mejores resultados sin causar daños o lesiones.

Es importante tener en cuenta que la maderoterapia es un tratamiento puntual y que el cuidado y la protección diaria de la piel con productos adecuados a nuestro tipo de piel y sus necesidades son fundamentales para mantenerla limpia, sana y rejuvenecida.

Regresar al blog