SOMOS PYME INNOVADORA

¡Descubre la innovación de Química Farmacéutica Vicorva, una empresa cosmética puntera y reconocida como PYME Innovadora! En Vicorva, no solo contamos con nuestra propia línea de cosméticos formulados en nuestros laboratorios valencianos, sino que también somos distribuidores de envases y packaging de perfumería y cosmética, y realizamos fabricaciones de cosméticos para terceros.

En nuestro enfoque siempre apostamos por nuevas formulaciones basadas en el desarrollo de I+D+i. Esto nos ha llevado a recibir el reconocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como PYME Innovadora, premiando así nuestra experiencia, trayectoria y dedicación a la innovación científica y tecnológica. ¡Permítenos presentarte algunos de nuestros proyectos destacados!

LÍNEA PIELES SENSIBLES Sabemos que las pieles sensibles y atópicas requieren cuidados específicos que a menudo no se encuentran en el mercado. Es por eso que, durante 2016 y 2017, nuestro departamento técnico desarrolló un proyecto de I+D para formular una línea cosmética con alto contenido de karité, especialmente diseñada para pieles sensibles y atópicas.

 

Con el apoyo y reconocimiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, creamos una nueva línea de productos con una formulación que contiene más del 25% de concentración de karité.

Este proyecto culminó con resultados muy satisfactorios, incluyendo una serie de productos que satisfacen las necesidades de estas pieles exigentes. Nuestros productos no solo proporcionan hidratación y nutrición adecuadas, sino que también ayudan a calmar y reducir los síntomas de las pieles atópicas y sensibles, como picazón e irritación.

Para el cuidado de la piel corporal y facial, hemos lanzado una línea de tres productos:

  1. Aceite facial altamente hidratante y nutritivo, con función regeneradora y reparadora. Contiene un 99% de ingredientes naturales de origen vegetal y un 98% de ingredientes ecológicos. Es un producto vegano de cosmética natural que incluye principios activos como aceite ecológico de karité, aceite ecológico de chía, ácidos grasos ecológicos derivados de la oliva y extracto de microalgas marinas.

  2. Body Butter con gran poder de hidratación y nutrición, que restablece la barrera cutánea y protege la piel. Contiene un 53% de ingredientes naturales de origen vegetal y un 29% de ingredientes ecológicos. Esta manteca corporal vegana está formulada con aceite y manteca de karité, raíz de regaliz ecológica, ácidos grasos ecológicos derivados de la oliva, ésteres ecológicos de jojoba y aceite ecológico de abisina.

  3. Oleogel de karité, especialmente formulado para limpiar las pieles más sensibles y atópicas. Limpia e hidrata suavemente la piel sin jabón en su fórmula. Contiene un 71% de ingredientes naturales de origen vegetal y un 32% de ingredientes ecológicos. Este gel sin jabón de Vicorva está formulado con aceites ecológicos de karité y girasol, aceite de soja y aceite de ricino.

Estamos orgullosos de haber logrado formulaciones tan excepcionales, basadas en aceites, karité e ingredientes ecológicos. Nuestra línea específica para pieles sensibles garantiza un cuidado y limpieza especiales, además de ayudar a mantener la hidratación y nutrición de la piel.

LÍNEA ANTIPOLUCIÓN La contaminación, la polución y la exposición a la luz azul de las pantallas representan agresiones invisibles en el presente pero evidentes en el futuro de nuestra piel. Actualmente, el 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de contaminación superan los límites de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La contaminación y la polución ambiental pueden tener consecuencias negativas en nuestra piel, como deshidratación, irritaciones, piel apagada, hiperpigmentación, manchas, imperfecciones y envejecimiento prematuro.

Por eso, durante 2018 y 2019, en Química Farmacéutica Vicorva desarrollamos una nueva línea de productos de cuidado de la piel (skincare) para protegerla de la polución, especialmente formulados para la vida agitada en la ciudad.

Destacamos nuestra crema anti-age, la Dragon's Blood Pollution Detox, un producto estrella de la marca Vicorva. Formulada con ingredientes naturales de origen vegetal como Pronalen Bio Project, Sangre de Dragón, glicerina y aloe vera, esta crema ofrece protección celular y antioxidante contra la polución y los radicales libres presentes en el ambiente. Además, combina diferentes filtros solares para brindar protección solar media y proteger la piel del fotoenvejecimiento.

En 2019, este proyecto fue reconocido por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) como Innovación Tecnológica.

LÍNEA PARA PIELES SOMETIDAS A TRATAMIENTO ONCOLÓGICO En marzo de 2020, nos embarcamos en un nuevo desafío: desarrollar una línea de productos especialmente formulados para pieles sometidas o que han sido sometidas a tratamientos oncológicos.

Estos tratamientos actúan sobre todas las células del cuerpo, incluidas las de la piel. Como resultado, es común que aparezcan signos de deshidratación, sequedad, manchas e incluso descamación en la piel.

Nuestro objetivo con este proyecto es desarrollar una gama de productos que incluye un limpiador suave pero eficaz para mantener la piel en condiciones óptimas, un aceite y una crema facial para una hidratación y nutrición profunda de estas pieles con necesidades tan específicas, una leche corporal para el cuidado de la piel del cuerpo, un protector solar para proteger la piel sensible o dañada de los daños solares, y un regenerador labial para cuidar la piel de los labios, que es extremadamente sensible y propensa a la sequedad y las heridas.

Esperamos poder mostrar los resultados de este proyecto a fines de 2022 y contribuir así al cuidado de aquellos que están luchando contra el cáncer y hacer que su camino sea más llevadero.

Además de estos proyectos, hemos obtenido el reconocimiento como PYME Innovadora para muchos otros, como nuestra crema facial hidratante Gold Age, nuestra línea de productos con vitamina C+ y un próximo proyecto de un sérum que anunciaremos próximamente.

Estos reconocimientos y apoyos no solo significan que nuestra empresa realiza proyectos interesantes en el campo del desarrollo de I+D, sino que también representan un avance para la sociedad en el mantenimiento de una piel sana, cuidada y protegida.

Regresar al blog