Contorno de Ojos y su Cuidado: Consejos de Nuestros Formuladores

Descubre todo sobre el contorno de ojos y cómo cuidarlo según nuestros expertos formuladores. Esta área, por su fragilidad y características únicas, requiere atención especial para combatir signos de envejecimiento como ojeras, ojos hinchados y patas de gallo.

¿Qué es el contorno de ojos?

El contorno de ojos es, sin duda alguna, una de las zonas más delicadas del rostro, por lo que requiere cuidados específicos. Extremadamente frágil, tiene la piel más fina de todo el cuerpo, su espesor mide entre 0,03 y 0,05 mm, además, no es abundante en glándulas sebáceas, colágeno ni elastina.

¿Cómo es la piel del contorno de ojos?

  • La piel de la zona que rodea los ojos (el contorno de ojos) es más fina, delicada y sensible que el resto de la piel de nuestro rostro.
  • Prácticamente no contiene glándulas sebáceas ni tejido adiposo, por lo que es más vulnerable a los factores ambientales externos.
  • Debido a su bajo contenido en colágeno y elastina, presenta mayor predisposición a la aparición de líneas de expresión, arrugas en los ojos o incluso ojeras provocadas por la sequedad ambiental, luz solar, falta de sueño o dietas poco saludables lo que acentúa los signos de la edad.
  • Está expuesta a una elevada actividad diaria. Además de ser hasta 10 veces más fina que la piel del resto del cuerpo, soporta el movimiento continuo de 22 músculos y una media de 10.000 parpadeos diarios.

La piel que rodea los ojos puede delatar los signos de la edad, que puedes minimizar utilizando un contorno de ojos.

¿Qué necesidades puede tener el contorno de ojos?

Ojeras: Una de las preocupaciones principales cuando hablamos sobre el contorno de ojos y de las más complicadas de solventar. Las ojeras pueden ser vasculares o pigmentarias, pero independientemente de su tipo, son muy complicadas de tratar.

Igualmente, cremas para el contorno de los ojos te ayudarán a mejorar la circulación y devolverle la hidratación a tu piel, además de fortalecer el tejido.

Ojos hinchados: Si te levantas con los ojos hinchados, te recomendamos un pequeño masaje con tu contorno favorito, además, puedes utilizar algún aplicador de metal, un roll on o globo de agua frío para ayudar a descongestionar la zona. (Hablamos siempre de herramientas frías, nunca congeladas).

Patas de gallo: Las finas líneas de expresión que aparecen alrededor de los ojos, normalmente son los primeros signos de envejecimiento. Utilizando un contorno de ojos nutritivo como, por ejemplo, Vicorva Miracle Eye Peptide Treatment, con un Tetrapéptido, Manteca de Karité ecológica y activos antioxidantes, te ayudará a prevenir y combatir esas pequeñas arruguitas.

¿Cuál es la función de los productos para el contorno de ojos?

Una crema para el contorno de ojos cuenta con una textura y una fórmula dermatológica y oftalmológicamente testadas que ayuda a hidratar la piel del contorno de ojos como mínimo. Si además cuenta con una fórmula elaborada con ingredientes antiedad (Tetrapéptidos, Manteca de Karité, Vitamina E, …) ayuda también a mejorar la renovación celular mejorando el proceso regenerativo de la piel clave para mantenerla más firme y redensificada.

 

Consejos Clave para Cuidar la Piel del Contorno de Ojos

  • Utiliza gafas de sol con filtro solar, de esta manera evitarás entornar los ojos, además de mantener la piel de la zona protegida.
  • Intenta dormir entre 7 y 8 horas. Así permitirás a tu piel regenerarse mientras duermes. Descansar las horas necesarias es esencial para que nuestra piel luzca perfecta.
  • La manera en la que duermes influye. La postura que adoptamos al dormir y el tipo de sábanas que usamos influyen en el contorno de ojos. Y si se tiende a padecer ojos hinchados y bolsas, dado que se producen por una acumulación de líquidos y toxinas, puedes mantener la cabeza a un nivel más alto al dormir.
  • Hidrata la piel que rodea los ojos con una crema específica. Además, beber agua es esencial. La hidratación debe ser tanto externa como interna.
  • ¡Deja de fumar! Fumar de manera habitual reseca la piel. La sequedad y la deshidratación son dos de los factores que nos llevan a generar arrugas.

La exposición continua a pantallas y el paso del tiempo puede provocar bolsas y ojeras, así como el deterioro de la piel, además, debemos añadir los efectos perjudiciales del sol.

Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente

Existen muchas opiniones acerca de en qué momento deberíamos aplicar el contorno de ojos. Desde Vicorva te recomendamos siempre que sea el primer producto tras la limpieza facial, de esta manera crearemos una pequeña barrera y evitaremos que los productos siguientes que pueden irritar el área penetren en el contorno de ojos.

Es muy importante aplicar correctamente la crema para el contorno de ojos. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

  • Aplica un poco de producto (como un grano de arroz) sobre la yema de uno de tus dedos (mejor con el dedo anular, ya que tiene menos fuerza).
  • Extiéndelo sobre la zona del contorno de ojos dando suaves toquecitos mientras avanzas desde la zona más cercana al lagrimal hacia el exterior del ojo, continuando hacia la parte superior para terminar de nuevo en el lagrimal.
  • Realiza, movimientos lineales que vayan de dentro hacia fuera y siempre en dirección ascendente.
  • Es interesante que identifiques dónde está la estructura ósea para que te sirva de guía durante el masaje.

 

Nutre el contorno de los ojos y consigue una mirada radiante con estos productos

Comenzar a aplicar contorno de ojos antes de la aparición de líneas de expresión nos ayudará a tener una mirada despierta durante más tiempo, retrasando el envejecimiento prematuro.

A continuación, te mostramos una selección de productos que beneficiarán la apariencia de tu contorno:

Cream Cleanser. Por la noche es importante una correcta limpieza de la zona para asegurar un efecto óptimo de los productos que se usan.


Miracle Eye Peptide Treatment. Bálsamo 360º de textura ligera que combina de manera increíble un tetrapéptido que actúa eficazmente reduciendo las bolsas; con manteca de karité ecológica que actúa frente a la deshidratación; y una combinación de activos antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro.